Endodoncia

La endodoncia es un conjunto de tratamientos destinados a solucionar problemas relacionados con la pulpa dental, comúnmente conocida como “nervio”. Estos tratamientos pueden incluir protección pulpar, recubrimiento pulpar, pulpotomía y pulpectomía, siendo esta última también conocida como conductoterapia.

En Clínica Dental Blasco ofrecemos diferentes técnicas y materiales para realizar este tratamiento con éxito y garantizar la salud dental de nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes acerca de LA ENDODONCIA

¿Cuál es el objetivo de la conductoterapia?

El objetivo principal de la conductoterapia es mantener la funcionalidad del diente cuando la pulpa está dañada de manera irreversible. Si no se realiza este tratamiento, el diente deberá ser extraído para evitar el dolor y la infección.

¿Cómo se lleva a cabo la endodoncia?

El procedimiento de la endodoncia se lleva a cabo con anestesia (a menos que la pulpa esté gangrenada) y con controles radiográficos. Primero se abre acceso a la cavidad dental a través de fresado y se procede a la limpieza de los conductos radiculares, que incluye la eliminación de los contenidos orgánicos y restos podridos. A continuación, se desinfectan y se rellenan con un material especial (gutapercha) hasta un lugar próximo al extremo de las raíces.