Limpiezas dentales

La limpieza dental o profilaxis es un procedimiento odontológico esencial para la prevención de enfermedades bucodentales, que consiste en la eliminación de la placa bacteriana, el sarro y las manchas de los dientes mediante herramientas y técnicas especializadas.

Preguntas frecuentes acerca de las limpiezas dentales

¿Con qué frecuencia es conveniente realizar una limpieza dental?

Muchas personas creen que una limpieza dental ocasional es suficiente, pero lo ideal es realizarla cada 6 meses. Hay que tener en cuenta que la profilaxis dental es un procedimiento preventivo y no es suficiente para tratar caries y otras afecciones ya establecidas.

¿En qué consiste la limpieza dental?

En nuestra clínica dental, utilizamos equipos avanzados para realizar la limpieza dental profesional en una cita de aproximadamente 45 minutos. El procedimiento consta de cuatro fases: eliminación del sarro dental mediante ultrasonidos, remoción de manchas y pulido especializado, eliminación profunda de la placa dentobacteriana y, en casos extraordinarios o en niños, aplicación tópica de flúor. Con nuestro servicio de profilaxis dental, podrá mantener una buena salud bucodental.